Envio gratis


Envío gratuito para todos los pedidos superiores a 100 euros

Facebook

Síguenos en Facebook.

click aquí

Formas de pago aceptadas

Formas de pago aceptadas


lentillasadomicilio.com

Las Alergias y las gafas de sol

Hasta el 25% de la población padece conjuntivitis alérgica. Esta afección se caracteriza por síntomas oculares como picores, enrojecimientos, lagrimeo, fotofobia e incluso hinchazón de párpados. A esto se unen molestias respiratorias como congestión nasal, estornudos, tos y picor en nariz y garganta.

Esto se debe a la inflamación de la conjuntiva, la membrana que recubre el ojo y el interior de los párpados. Esta se produce al reaccionar el sistema inmunitario de la persona como si el polen fuera un elemento invasor, produciendo anticuerpos destinados a acabar con el supuesto ataque.Se liberan en el proceso de “defensa” diferentes substancias químicas, entre ellas la histamina, que son las que producen los síntomas antes descritos.

El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas recomiendan para limitar los efectos de las alergias primaverales diferentes estrategias: extremar la higiene diaria, subir las ventanillas de los coches, cerrar las ventanas en casa, evitar en la medida de lo posible pasear por campos y parques, usar gafas de sol, evitar exponerse a ambientes con polvo, o agentes irritantes (humo, cloro de piscinas...) y evitar frotarse los ojos.

En estos casos, el uso de gafas de sol es conveniente puesto que actuan contra una barrera contra los elementos que pueden dar origen a una reacción alérgica.

Pero como siempre, en la salud ocular siempre tiene la ultima palabra el oftalmólogo u óptico-optometrista, que en función de las características únicas de cada paciente puede guiar a la persona aquejada de conjuntivitis hacia la solución más adecuada.